Mi equipo Pentax - Ramon Coloma

Mi equipo fotográfico

Siempre que me preguntan: ¿con que cámara u objetivo has hecho esa fotografía? al responder, ya espero típica la expresión: "Con esa cámara también hago yo esas fotos".

Y nada más lejos de la realidad, "La cámara no hace al fotógrafo", en mi opinión ya puedes tener el equipo más puntero del momento, que este no servirá de nada si no aportas tu visión y creatividad en la fotografía.

Da igual el equipo que tengas, lo fundamental es estar cómodo y conocer al 100% tu cámara y que te permita inmortalizar aquello que quieres capturar. Mi equipo no es el más puntero ni mucho menos, el más novedoso del mercado, pero cumple con creces con su finalidad y los pequeños hándicaps que la marca pueda tener, los suplo con diferentes técnicas de disparo y procesado.

A continuación, podrás ver el equipo que utilizo. Son links de afiliado, si haces clic te llevará a la página de Amazon donde se venden, al realizar la compra a través de estos enlaces no te costará más, pero yo recibo una pequeñísima comisión que ayudarán a impulsar nuevos proyectos.

Cámaras

Actualmente tengo dos cámaras, una Pentax K1 II como cuerpo principal y una Pentax K5 IIs como sufrido cuerpo secundario, sufrido porque normalmente lo utilizo para timelapses o startrails.

La Pentax K1 II es un cámara fullframe, mientras que la Pentax K5 IIs es una cámara APS-C pero esto no la hace inferior a la K1 II. Es cierto que la K1 II es mucho más moderna y por ende la evolución tecnológica frente a la K5 IIs es muy evidente, pero la para mi la K5 IIs es la cámara más redonda que Pentax a construido hasta el momento.

A día de hoy, salvo en ofertas de segunda mano o alguna que quede en stock, no es posible encontrar la Pentax K5iis.

De ambas cámaras destacaría su buen rendimiento en ISOS altos y que ambos cuerpos son sellados y soportan sin problema, las inclemencias del tiempo, lluvia, nieve, polvo, calor y fríos extremos...

Objetivos

Para la fotografía de paisaje y nocturnas utilizo normalmente objetivos angulares y siempre que puedo me permito que sean lo más luminosos posibles:

Pentax 15-30mm f/2.8

Sigma 10-20mm f/4


Desde hace relativamente poco tiempo he empezado a utilizar en la fotografía nocturna, un objetivo construido para fotografía de retrato, el Pentax 77mm f/1.8. Con este objetivo puedo sacar mucho más detalle del cielo, de la Vía Láctea, de las nebulosas, etc.

Pentax 77mm f/1.8

Como el encuadre utilizando distancias focales más largas ocupa abarca poco en el cielo, construyo un mosaico de unas 15 fotografías como el siguiente:

Mosaico-VL-Saelices-_firma

Y por último para fotografía macro utilizo el Pentax 100mm f/2.8

Pentax 100mm f/2.8 macro

Powered by SmugMug Log In